You are not connected. The newsletter may include some user information, so they may not be displayed correctly.

Celebridades en la previa del Latin America Amateur Championship 2023

Celebridades en la previa del Latin America Amateur Championship 2023

 Foto: (izquierda a derecha) Kelvin Hernandez, Robert Calvesbert, Erick Juan Morales, Ivan "Pudge" Rodriguez, Gustavo Rangel, Diego Saavedra, Jeronimo Esteve, Roberto Nieves. 

 

Dos de las grandes estrellas del deporte boricua dijeron presente este martes en el Grand Reserve Golf Club en Rio Grande, sede del Latin America Amateur Championship 2023 que comenzará este jueves 12 de enero. El ex beisbolista Iván “Pudge” Rodríguez y el ex boxeador Miguel Ángel Cotto, ambos miembros del salón de la fama en sus respectivos deportes, revolucionaron la previa del LAAC, especialmente entre los 9 representantes locales, quienes recibieron el apoyo de sus ídolos. Además, participaron de una clínica que organizó la Puerto Rico Golf Association con 35 niños de la Escuela Jobos del Pueblo de Loiza.  

 

“La visita de Pudge y Cotto nos motiva de cara a una semana importante”, coincidieron en señalar los jugadores puertorriqueños en el primer día de práctica de esta octava edición del LAAC que comenzará este jueves. Jerónimo Esteve, Kelvin Hernández, Roberto Nieves, Robert Calvesbert, Érick Morales, Max Alverio, Diego Saavedra Dávila, Gustavo Rangel e Ian Aldarando, serán los aficionados locales que intentarán poner al país en lo más alto del golf mundial. Puerto Rico es el país con mayor cantidad de jugadores en el field.  

 

“Juego mucho con estos chicos, los conozco muy bien, sé lo que pueden dar y espero que puedan disfrutar de esta semana en este tremendo torneo”, señaló Pudge, tras esta acción que se llevó a cabo en el Grand Reserve Golf Club, sede del LAAC 2023. 

 

En tanto, Kelvin Hernández “Pudge siempre nos da palabras de aliento y nos impulsa a seguir mejorando. Es una figura muy importante para nosotros y para el país y es un ejemplo a seguir”, comentó Hernández, que está muy entusiasmado de ser parte de esta edición del Latin America Amateur Championship. “Es un sueño para mí estar aquí para jugar mi primer LAAC, hace 4 o 5 años lo vi por primera vez por televisión y fue una inspiración para mí. Me motivó a entrenar para poder llegar al nivel necesario para poder participar, el año pasado ya pude ingresar al Ranking Mundial Amateur (WAGR) y de a poco fui subiendo posiciones hasta que pude clasificarme para jugar el LAAC en mi país”, destacó el joven jugador local de 17 años que la semana pasada logró el 2do lugar en el Junior Orange Bowl International. 

 

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe. El campeón del LAAC recibirá una invitación al Masters Tournament 2023 en Augusta National Golf Club y una invitación para jugar The 151st Open en Royal Liverpool. Además, el ganador obtendrá exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible y está exento para las etapas finales de clasificación para el 123rd U.S. Open que se jugará en Los Angeles Country Club, California. Asimismo, el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan directamente a las fases finales de clasificación para ingresar a The 151th Open y al 123rdU.S. Open. 



PRGA

The Puerto Rico Golf Association (PRGA) is the authoritative body of amateur golf in the Commonwealth of Puerto Rico. In that role, the PRGA promotes growth, preserves traditions and protects the integrity of the game, in accordance with the rules adopted by the United States Golf Association.

Weather

booked.net

Stay Connected

Follow us on social media!

 


E-News Subscribe

Puerto Rico Golf Association
262 Ave. Matadero
San Juan, PR 00920
P: (787) 793-3444                         E: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.